Desafortunadamente, aunque la promesa de nuevos ingresos ha empujado a los propietarios del negocio de software a invertir en tecnologías de inteligencia artificial, la verdad es que la mayoría de las organizaciones no tienen personal cualificado para adoptar la inteligencia artificial.
Una nota implícita de advertencia
en muchas encuestas sobre la inteligencia artificial y su impacto en las
industrias es que los proveedores de software deben centrarse primero en
comprender las necesidades de los clientes-negocio y los beneficios comerciales
potenciales de la IA, antes de perseguir la fiebre del oro, que se ha
denominado "Lavado de IA”, como se sugiere en “Cómo
los proveedores de software empresarial deben (y no deben) explotar la disrupción
de la IA”.
El déficit de confianza en las
"capacidades de las soluciones basadas en tecnología" que existe hoy
en día desaparecerá en los próximos 10 años, afirma In
Ten Years: The Future of AI and ML. Durante la próxima década, seremos
testigos de un cambio radical de la desconfianza parcial y escepticismo para
completar la dependencia de la IA y otras tecnologías avanzadas. La mayoría de
las aplicaciones basadas en la inteligencia artificial se orienta al
consumidor, lo cual es otra razón sólida para que los usuarios principales
superen la barrera de la confianza con el tiempo. Con una mayor exposición y un
mayor acceso a las soluciones tecnológicas para sus negocios diarios, la
comunidad de Ciencia de Datos del Ciudadano allanará el camino para un mundo de
nuevas tecnologías.
Al aprovechar
la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como catalizadores competitivos
de negocios, se afirma que, si bien tecnologías como la nube aportan
agilidad a los procesos de negocio, la inteligencia artificial y el aprendizaje
automático tienen el poder de influir en los resultados de negocio.
Según Gartner:
"La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático han alcanzado un
punto crítico de inflexión y aumentarán y ampliarán cada vez más prácticamente
todos los servicios o aplicaciones informatizadas. ".
El Futuro de la IA
En la era posterior a la
industrialización, las personas han trabajado para crear una máquina que se
comporte como un humano. La máquina pensante es el mayor regalo de la IA para
la humanidad; La gran entrada de esta máquina autopropulsada ha cambiado
repentinamente las reglas operativas de los negocios. En los últimos años, los
vehículos autónomos, los asistentes digitales, el personal robótico de la fábrica
y las ciudades inteligentes han demostrado que las máquinas inteligentes son
posibles. La IA ha transformado a la mayoría de los sectores de la industria
como el comercio minorista, la fabricación, las finanzas, la salud y los medios
de comunicación, y continúa invadiendo nuevos territorios.
El Futuro del Aprendizaje Automático
He aquí algunas predicciones
sobre el aprendizaje
automático, basadas en las tendencias actuales de la tecnología y la
progresión sistemática del Machine Learning (ML) hacia la madurez:
·
El ML será una parte integral de todos los
sistemas de IA, grandes o pequeños.
· Puesto que el ML adquiere una mayor importancia
en las aplicaciones empresariales, existe una gran posibilidad de que esta
tecnología se ofrezca como un servicio basado en la nube conocido como
Aprendizaje automático como servicio (MLaaS).
· Los sistemas de IA conectados permitirán que los
algoritmos de ML "aprendan continuamente", según la nueva información
emergente en Internet.
· Habrá una gran carrera entre proveedores de
hardware para mejorar la potencia de CPU que acomode el procesamiento de datos de
ML. Más exactamente, los proveedores de hardware serán empujados a rediseñar
sus máquinas para hacer justicia a los poderes del ML.
· El Aprendizaje Automático ayudará a las máquinas
a dar un mejor sentido del contexto y el significado de los datos.
La publicación del blog, 5
Predictions for the Future of Machine Learning de IBM Big Data Hub, ofrece
descripciones de las tendencias anteriores.
Algunas Predicciones sobre el Aprendizaje Automático
Un usuario experimentado de
técnicas de ML comparte sus ideas
sobre el mundo de ML, sugiriendo que estas tendencias son inminentes en el
campo del ML:
· Uso de múltiples tecnologías en ML: La aparición
de IoT ha beneficiado al Aprendizaje Automático de muchas maneras. El uso de
múltiples estrategias tecnológicas para lograr un mejor aprendizaje es
actualmente una práctica del ML; en el futuro es probable que haya más
"aprendizaje colaborativo" utilizando múltiples tecnologías.
· Entorno de computación personalizado: los
desarrolladores tendrán acceso a los kits de API para diseñar y ofrecer
"aplicaciones más inteligentes". En cierto modo, este esfuerzo es
similar a la "programación asistida". A través de estos kits de API,
los desarrolladores integrarán fácilmente características de reconocimiento facial,
del habla o la visión en sus sistemas.
· La Computación Cuántica mejorará en gran medida
la velocidad de ejecución de algoritmos de ML en el procesamiento vectorial de
alta dimensión. Esta será la próxima conquista en el campo de la investigación
de ML.
· Futuros avances en "algoritmos de ML sin
supervisión" conducirán a mejores resultados de negocios.
· Motores de recomendación optimizados: los
servicios habilitados de ML del futuro serán más precisos y relevantes. Por
ejemplo, los motores de recomendación del futuro serán mucho más relevantes y
más cercanos a los gustos y preferencias personales de cada usuario.
El
aprendizaje automático y las tendencias de inteligencia artificial en 2018
brindan un resumen rápido de las tendencias tecnológicas más destacadas para
2018. Las
10 tendencias tecnológicas más importantes de 2017 de Gartner resumen la
fiebre digital generalizada como la existencia de personas, máquinas y procesos
de negocio en un sistema unificado.
¿Afectaran la IA avanzada y el ML a la ciberseguridad?
Siguiendo las tendencias actuales
de investigación en IA y ML, los avances en seguridad cibernética han llevado
los algoritmos de ML al siguiente nivel de aprendizaje, lo que sugiere que las
aplicaciones de AI y ML centradas en la seguridad del futuro estarán marcadas
por su velocidad y precisión. La historia completa está disponible en Aprendizaje
automático, Inteligencia artificial y el futuro de la seguridad cibernética.
Esta tendencia creciente puede acercar a los científicos de datos y los expertos
en seguridad cibernética a lograr objetivos comunes de desarrollo de software.
Beneficiando a la humanidad: IA y ML en los sectores principales de la industria
Es difícil ignorar el impacto
global del “Lavado de IA” en el mercado actual, y cómo la IA y el ML pueden
cambiar los mercados de desarrollo de aplicaciones en el futuro.
La IA y el ML han recibido
conjuntamente la misma importancia que el descubrimiento de la electricidad al
comienzo de la Revolución Industrial. Estas tecnologías de vanguardia, al igual
que la electricidad, han marcado el comienzo de una nueva era en la historia de
la tecnología de la información.
Hoy en día, los sistemas
impulsados por IA y ML están cambiando drásticamente la forma en que se hacen
negocios en todos los sectores de la industria. Estas tecnologías de vanguardia
están provocando gradualmente cambios transformadores en los sectores de la
industria, algunos de los cuales se enumeran aquí:
En el Sector Sanitario
Cada vez más, médicos humanos y máquinas
trabajarán en conjunto para ofrecer mejores resultados. Se espera que las
máquinas avanzadas proporcionen un diagnóstico preciso y oportuno de las
condiciones del paciente, mientras que los profesionales pueden centrarse más
en los pacientes.
En el Sector Financiero
La
inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las nuevas tendencias
tecnológicas del futuro analiza cómo las últimas tecnologías como
blockchain están impactando los mercados de capital de la India. Por ejemplo,
los operadores del mercado de capitales pueden usar blockchain para predecir
movimientos en el mercado y detectar fraudes. Las tecnologías de IA no solo
brindan oportunidades para nuevos modelos de negocios en el mercado financiero,
sino que también fortalecen la posición del tecnólogo de IA en el ecosistema de
inversión empresarial.
En el Sector Inmobiliario
Contactually.com,
un sistema avanzado de CRM para el negocio de bienes raíces, ha sido diseñado
específicamente para conectar a inversores y startups con sede en Washington
DC. La potencia añadida de los algoritmos de Aprendizaje Automático transforma
el sistema estático en una máquina interactiva en vivo, que responde, aprueba y
recomienda.
En Administración de Bases de Datos
Las tareas repetitivas de un sistema
DBA promedio brindan la oportunidad para que las tecnologías de IA puedan
automatizar procesos y tareas. El DBA actual cuenta con herramientas avanzadas,
de modo que puedan realizar contribuciones de valor añadido a sus
organizaciones en lugar de simplemente realizar funciones de memoria, tal como
se explora en What Do AI y
Machine Learning Mean for DBAs.
En el Mercado de Dispositivos Personales
Algunos analistas de negocio
afirman que la IA es un cambio de juego para el mercado de dispositivos
personales. Para 2020, aproximadamente el 60 por ciento de los proveedores de
tecnología de dispositivos personales dependerán de que plataformas en la nube
habilitadas para IA ofrezcan una funcionalidad mejorada y servicios
personalizados. La tecnología de IA ofrecerá una "experiencia emocional al
usuario".
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